miércoles, 6 de mayo de 2009

CHILE, ECOCENTRO LOS LAGARTOS

Los Lagartos es un campo situado en la region metropolitana de chile, cercano a la ciudad de melipilla y rancagua a 13 km del pueblo ALHUE.

Las caracteristicas del campo, con respecto a clima, flora y fauna son las siguientes:Los lagartos esta ubicado a los pies del ALTO CANTILLANA, uno de los 9 hotspots elegidos por las Naciones Unidas con respecto a biodiversidad. Esta cima de aprox. 2,300 mt. se encuentra en la Cordillera de la Costa, lo cual da lugar a una vegetacion de bosques esclerofilos, abundates cactus, reptiles, aves y otros animales de la zona.Desde el campo se ve la cima del Horcon de Piedra otro lugar de valor ecologico que se encuentra a horas de distancia nuestra.

Estamos desarrollando un proyecto donde se fusionan conceptos como: Medicina Holistica, Permacultura, Proteccion y Conservacion del bosque, Tecnologias limpias, etc.

Con respecto a las labores y los requisitos del viajero cooperante que desee pasar a compartir esta experiencia con nosotros:

LABORES
1. Recoleccion de guano y otros sustratos.

2. Cuidado y Mantencion del Lombricultivo, el Gallinero, del invernadero y las huertas de los Animales y cooperacion en la cocina.

3. Ayuda en construccion con barro y otros materiales organicos.

4. Segun la estacion del año en que la persona nos visite participara de muchas otras tareas con respecto a: arado, siembra, riego, cosecha, produccion de conservas.

REQUISITOS:

1.Deseamos recibir herman@s que recorran el camino de la luz, que deseen embellecer la vida con trabajo y buena vivra, y que esten abiertos a compartir experiencias sabiduria y amor. Pedimos tambien que nuestra forma de vida sea respetada, principalmente nuestra alimentacion aqui consiste solamente de cosas vivas, somos vegetarianos, cuidamos a los animales como a nuestros amigos, no consumimos quimicos ni bebidas alcoholicas, y pedimos por favor tambien se cuide el medioambiente reciclando y que el viajero se haga responsable de cualquier basura indeseable (colillas, pañales, plasticos en gral.) llevandosela consigo al partir

2. Se le pedira al viajero una cooperacion para los gastos de alimento, transporte u otros. El costo de esta cooperacion es conversable segun la realidad del individuo.

3. Que la persona realize las labores con una sonrisa y buena disposicion.

4. Es necesario que la persona escriba con alguna anticipacion avisando de su deseo de venir y aproveche tambien de aclarar cualquier duda. loslagartoschile@gmail.com Nuestra tierra estara abierta para recibir voluntarios a partir de septiembre, cuando celebraremos en inicio de la primavera y habremos ya construido la infraestructura necesaria (duchas y baños ecologicos) para recibir a bastantes personas.A partir de WETRIPANTU (comienzo de año mapuche) 21 de Junio, entrada al invierno, habra mas informacion y fotos disponibles en nuestra pagina www.loslagartos.org, mientras tanto pueden igual visualizar mas de nuestro trabajo en nuestro facebook: Giulia Rolandi-Rodriguez, giulialala@hotmail.ccom

Se recibe cualquier aporte de material, informacion y conocimiento tecnico estamos abiertos a aprender de nuestra familia, puede conversarse trueke por materiales buenos a cambio del aporte monetario que la persona realizaria por la comida. MUCHAS

GRACIAS por tu LUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario